Página Oficial

Pedro Aquino

Nacido en Lima, el 13 de abril de 1995, es un futbolista peruano que se desempeña como mediocampista en el Lobos BUAP de la Primera División de México.

AQUINO LOS LOBOS 3

Rafael Fernández, gerente deportivo LOBOS :

Han pasado cuatro meses desde que Aquino y Advíncula arribaron a Lobos BUAP. En ese transcurso de tiempo, nuestros compatriotas han podido asentarse en el fútbol mexicano para posteriormente ser elogiados por distintos narradores de las cadenas televisivas de ese país. Aquino es mirado como un ‘cerrojo’ en el mediocampo y Advíncula es considerado un carrilero de peligro en el cuadro recién ascendido a la Liga MX. 

ras el buen presente de ambos jugadores, Depor conversó con Rafael Fernández, gerente deportivo del club, quien se refirió al momento de ellos.

¿Qué es lo más destacaría del peruano en los últimos años? ¿Técnica? ¿Disciplina táctica?
Me inclinaría por lo segundo. El futbolista peruano siempre ha dejado muy buena impresión desde hace mucho. En la misma ciudad, tenemos a Juan Reynoso, un embajador de Perú acá en México. No obstante, el peruano ha crecido mucho con su disciplina. Los dos peruanos (Advíncula y Aquino) que tenemos en Lobos se han comportado a la altura. En un inicio ha sido un proceso delicado y de mucho esfuerzo, pero ambos se han consolidado en el equipo. 

A estas alturas del torneo, ¿qué podría decirnos del rendimiento de Aquino y Advíncula?
Te confieso. Aquino fue una apuesta, pese a que ya lo veníamos siguiendo desde sus convocatorias con su Selección y Sporting Cristal. Por su parte, con Luis tuvimos mucha mayor suerte, porque lo seguimos desde que estuvo en Argentina (Newell´s) y Tigres. Su recorrido y marca le ha dado proceso evolutivo a nuestro equipo. Ahora es una pieza fundamental para otros nosotros. 

En cuanto a Aquino, ¿Lobos tratará de comprar su pase o ve difícil retenerlo tras los partidos que viene cuajando dentro del fútbol mexicano? 
Nosotros soñaríamos con tener a un jugador como Aquino, pues todos saben que su pase pertenece al Monterrey. Ellos invirtieron, pero fue una apuesta doble, ya que la vitrina la estamos poniendo nosotros. Tengo que ser honesto contigo, puesto que independientemente del análisis que habíamos hecho con Pedro, había incertidumbre por su juventud y el nivel de fútbol que hay acá. Sin embargo, Pedro se ha vuelto un complemento importante en el equipo. Cuando hemos podido contar más tiempo con él, es donde el equipo ha podido obtener más puntos. 

¿Qué es lo más destacaría de él en su primera experiencia en el extranjero?
Me gusta su potencia, su capacidad física para recuperar el balón y, sobre todo, el orden que le da al mediocampo. Tiene un techo muy alto. Yo espero que Lobos BUAP le deje una enseñanza para que en un futuro le sirva para consolidarse en un equipo grande