Página Oficial

Pedro Aquino

Nacido en Lima, el 13 de abril de 1995, es un futbolista peruano que se desempeña como mediocampista en el Lobos BUAP de la Primera División de México.

AQUINO LOS LOBOS 3

Pedro Aquino sobre título de Sporting Cristal:

Más calmado y todavía con la sonrisa en el rostro por la celebración del título, Pedro Aquino recibió en su casa a EL BOCÓN para conversar sobre su presente en Sporting Cristal. El volante valora la obtención del campeonato y le pega a quienes no creyeron en el equipo.

¿Cómo fue la celebración en la interna del grupo?

Muy linda, muy emotiva. Celebramos como tenía que ser porque luchamos bastante por salir campeones. Lo logramos, pero hay que tomarlo con calma y humildad.

¿Es tu mejor año como celeste?

Sí, este año es inolvidable, pero también debo tomar en cuenta que el siguiente debe ser mejor todavía.

¿Qué destacas de la campaña?

La unión del grupo. Todos hablamos mucho. Es un grupo muy unido.

¿Pensaron en algún momento que el título se les escapaba con la expulsión?

Sí, lo pensamos. Era complicado, pero creo que el espíritu de todos mis compañeros se impuso y sacamos todo lo que teníamos para campeonar.

¿Consideras que llegaste a tu límite?

Para nada. Día a día trato de trabajar al máximo para mejorar algunas cosas que me faltan. Trato de dar lo mejor siempre.

¿Fue injusto que se le criticara al equipo cuando pasó por una mala racha?

De hecho críticas siempre van a haber. Gracias a Dios, mis compañeros y yo estamos fuertes de la cabeza. Hicimos un trabajo silencioso y nadie creía en nosotros. Pero ya ven, somos campeones.

¿Qué objetivos a corto plazo te propones?

Quiero seguir consolidándome en Cristal. Jugar la Libertadores y poder irme al extranjero.

¿Esperabas terminar el año de esta manera, siendo campeón y jugando en la selección?

No, para nada. No me imaginaba que iba a jugar tampoco (risas). Se vino todo muy rápido y gracias a Dios la cosa se pudo dar de la mejor manera.

¿Cómo tomas los elogios pese a tu juventud?

Con mucha humildad, con mucha tranquilidad y pensar que el otro año tengo que ser el mejor del fútbol peruano. Ese es mi objetivo.