Página Oficial

Pedro Aquino

Nacido en Lima, el 13 de abril de 1995, es un futbolista peruano que se desempeña como mediocampista en el Lobos BUAP de la Primera División de México.

AQUINO LOS LOBOS 3

¿Pedro Aquino ahora sí apunta a ser titular con su partida a Lobos BUAP?

La posibilidad que se le presentó a Pedro Aquino de emigrar al fútbol mexicano es un punto importante que favorece al exmediocampista de Sporting Cristal, pues crecerá en nivel futbolístico y eso podrá beneficiar a la Selección Peruana cuando sea considerado en el once titular en los partidos de Emilinatorias Rusia 2018.

Pedro Aquino, reciente fichaje del Monterrey,  acaba de ser prestado a los Lobos BUAP de México, que logró subir a la Primera División. Ahora deberá ganarse la posibilidad de ser titular en el plantel. La exigencia será muy difícil porque tendrá al frente compañeros que darán pelea sana para ser considerados titulares. De acuerdo al rendimiento que muestre, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, evaluará la opción si es que es fijo en el mediocampo de la 'sele' o de lo contrario deberá seguir cuajando hasta que logre un máximo rendimiento.

Por ahora Aquino viene alternando en la Selección Peruana algunos partidos. Sin embargo, por ahora asoma como alternativa para jugar frente a Bolivia debido a la suspensión de Renato Tapia. Por lo que sería la nueva sociedad en el mediocampo junto a Yoshimar Yotún. El popular 'Tractor' deberá esforzarse y coger ritmo de forma rápida ya que se encuentra realizando la pretemporada con su nuevo equipo y el próximo cotejo eliminatorio está cerquita.

El joven futbolista de 22 años no pierde las esperanzas de ser figura en la Selección Peruana y sabe que dependerá de él ser tomado en cuenta en las convocatorias, no solo para Rusia 2018, si no apuntando al futuro que será Qatar 2022