Página Oficial

Pedro Aquino

Nacido en Lima, el 13 de abril de 1995, es un futbolista peruano que se desempeña como mediocampista en el Lobos BUAP de la Primera División de México.

AQUINO LOS LOBOS 3

Cristal derrotó a Comercio y sigue de líder

El gol anduvo en el banquillo y tenía nombre y apellido: Ray Sandoval. Sporting Cristal pasó apuros, erró goles y hasta le anularon otro al toparce con un ordenado Unión Comercio en el Alberto Gallardo. Silva en el corazón del área encontró un regalo, pero lo mandó a las nubes apenas a los 9 minutos. Lobatón, Calcaterra y Cazulo no encontraban claridad, pues una muralla de piernas impedían que la valla de Ruiz sea vencida. 

Mientras Unión Comercio apelaba a la potencia del reciente seleccionado Diego Mayora, pero solo contra un mar de camisetas “celestes” era una misión sacrificada. Con las manos vacías y las piernas acalambradas se fueron a las duchas, y en vestuarios los esperó un sermón para replantear ideas. A los 16 del complemento, Silva despertó las tribunas con su grito de gol; sin embargo, su gol fue anulado por fuera de juego.

Comercio intentó reaccionar con tibios y avisados ataques con Mayora. Hasta que Mariano Soso, quien empezó a sentir la presión de los hinchas, miró al banco y apostó por Sandoval. El “Rayo” motivado por su primera convocatoria a la rojiblanca, en su intervención más clara con el balón, salió de la trampa del offisde y fusiló a Ruiz cuando el juez tenía el silbato en la boca. Cristal sufrió pero inició con el pie derecho la Liguilla A en su camino por jugar la final.