Página Oficial

Pedro Aquino

Nacido en Lima, el 13 de abril de 1995, es un futbolista peruano que se desempeña como mediocampista en el Lobos BUAP de la Primera División de México.

AQUINO LOS LOBOS 3

Aquino:

Pedro Aquino, volante de la Selección peruana, conversó con la prensa y no ocultó su desazón por la derrota obtenida en Santiago. El volante explicó cuales fueron las indicaciones de Gareca en el momento de su ingreso al campo de juego.

"Me quedo con un sinsabor de no poder haber sacado un empate, al menos, en Santiago. Las cosas ya están hechas, ya se dio y solo toca tratar de mejorar. 
Lo que me pidió el 'profe' Gareca fue entre y presione más a Vidal que se movía mucho por el medio, me pidió que salga a presionar para que ellos también tengan errores", dijo el volante de Sporting Cristal a 'Capital Deportes'.

Aquino explicó la jugada del segundo gol de Arturo Vidal y lamentó no haber podido llegar a interceptar el balón a tiempo. El volante celeste consideró que  hubiera sido muy valioso regresar a casa con un punto de Santiago.

"Cuando el partido iba 1 a 1, ellos se desesperaron y ya no querían nada. Por suerte, una jugada de Vidal les hace tener otro aire y sentirse vivos todavía.No llegué a interceptar ese balón y pensé que iba a enganchar o dar pase, pero como vino le pegó y para su suerte el balón entró. El 1 a 1 iba a ser importante para nosotros, iba a ser valioso. Las cosas no se dieron así y ahora toca pensar en los dos partidos que se vienen. Somos una Selección que le puede ganar a cualquiera, creo yo", comentó.

Aquino confesó que él se imaginó con una posibilidad de ser titular tras conocerse la suspensión de Yoshimar Yotún, pero también reconoció que tuvo una dura competencia con el capitán de su equipo, Carlos Lobatón.

"En mi mente estaba jugar cuando supe que Yotún estaba suspendido, pero yo sé que delante mío tengo a un gran jugador como es Carlos Lobatón. Yo sabía que si le tocaba a él o me tocaba a mí, lo íbamos a hacer de la mejor manera", indicó.